ABOGADOS SUCESIONES MAR DEL PLATA | CONSULTAS Y PATROCINIO

Estudio Jurídico Dra. Fernanda Panizo T° X F° 188 CAMDP - T° 60 F° 754 CFAMDP

Te: (0223) 491-5159

Cel: (0223) 156-157942

Bolívar 3053 7° "D" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención para iniciar una Sucesión en Mar del Plata, o para continuar con un proceso sucesorio. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia. También atendemos otros asuntos legales. Contamos con más de 15 años de experiencia. Consúltenos.

Abogados Sucesiones Mar del Plata | Panizo Abogados | Estudio Jurídico en Mar del Plata | Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia Acción de petición de herencia, elemento objetivo de la lesión, elemento subjetivo de la lesión - Abogados Sucesiones Mar del Plata | Panizo Abogados | Estudio Jurídico en Mar del Plata abogados, sucesiones, mar del plata, abogado sucesiones mar del plata, Sucesiones Mar del Plata, sucesión en Mar del Plata, sucesiones económicas, Sucesiones M.D.P., abogados sucesiones, juicio sucesorio, herencia, declaratoria de herederos, heredero, parientes, padre, madre, hijo, abuelo, partición hereditaria, distribución de bienes, bienes, inmueble, casa, trámite, sucesorio, económico, honorarios, testamento, ab-intestato, testamentaria, consultas jurídicas, ayuda legal online, chat con abogado, abogados consultas, consultas legales online, asesoría legal web Ir al contenido principal

Formulario de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción de petición de herencia, elemento objetivo de la lesión, elemento subjetivo de la lesión

De acuerdo con lo prescripto por el derogado art. 954 del Código Civil, para que se configure el vicio de la lesión es necesario la confluencia inescindible de los elementos constitutivos, uno de carácter objetivo (desproporción evidente, manifiesta, considerable entre las prestaciones), y dos de naturaleza subjetiva, uno relacionado con la víctima (situación de inferioridad derivada de su estado de necesidad, ligereza o inexperiencia), y como segundo el aprovechamiento de esa situación por el lesionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN SUCESIONES EN MAR DEL PLATA

SUCESIONES AB-INTESTATOSUCESIONES TESTAMENTARIAS ¿Qué es una sucesión? La sucesión se puede definir de manera simple, como la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del causante.- Dicha transmisión de derechos, habitualmente se refiere a la transmisión de la titularidad de la propiedad sobre bienes muebles y bienes inmuebles que poseía la persona fallecida, hacia sus herederos.- Los herederos más habituales son los hijos, los padres y el cónyuge superviviente y en caso de existir un testamento, los herederos instituidos por testamento realizado por la persona antes de fallecer.

¿Cuando hay que hacer sucesión? Cuando exista interés de los herederos o de los acreedores de la persona fallecida (causante), en transferir, vender, inscribir a su nombre o cobrar deudas dejadas por el causante, respectivamente.- ¿Quiénes pueden iniciar la sucesión?
Herederos Legítimos: son establecidos por la ley. Son herederos legítimos los hijos (descendientes), padres (ascendient…

Te: 491-5159 Sucesiones en Mar del Plata - Panizo Abogados - Sucesión: Partición de Herencia

“Cuando el testador no hubiere hecho la partición, si los herederos fueran mayores capaces y tuvieran la libre administración de sus bienes, pueden distribuir la herencia de la manera que por unanimidad consideren más conveniente”. (Art. 2369 del nuevo Cód. Civ. y Comercial).






El juez del sucesorio es quien conoce el derecho y hace procedente la partición privada en su caso, (art. 726 del C.P.C.C.). El supuesto de homologación en el sentido procesal, no constituye un recaudo de la ley de fondo, la circunstancia que se requiera su presentación ante el juez de la sucesión para su homologación, será al solo efecto de que éste ejerza “el control de su legitimidad”.
El convenio de partición obtenido en una mediación será vinculante para las partes, por normas del derecho privado, para los herederos, como para el propio juez, será necesario que se encuentren reunidos los presupuestos que atañen a la legalidad de la convención específicamente de la mediación, esto es la homologación del acue…

Honorarios en Sucesiones Ley 14967

Honorarios mínimos por Actuación en SUCESIONES
HONORARIOS
Consulta: 1 jus
Apertura de carpeta: 5 jus
(Valor de cada jus: $972.-)
Artículo 35.- En el proceso sucesorio cuando un solo abogado patrocine o represente a todos los herederos o interesados, su honorario se regulará sobre el monto del acervo, inclusive los gananciales, aplicando una escala del seis (6) al veinte (20) por ciento del total transmitido, y de acuerdo a las siguientes pautas: a) Las etapas establecidas en el artículo 28 inc. c) se computarán del siguiente modo: 1) actuaciones completas de iniciación: ¼ del total de los honorarios; 2) actuaciones hasta la declaratoria de herederos o aprobación del testamento: ¼ de los honorarios; y 3) trámites posteriores hasta la orden judicial de inscripción ½ del total. b) Inmuebles: su valor se tomará sobre la valuación fiscal que determine el Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires, para la liquidación del impuesto al acto, al momento de la regulación. Los bienes registrados e…

Forma de Trabajo para el inicio de una Sucesión

La sucesión se divide en tres grandes etapas: el inicio de la sucesión, la declaratoria de herederos, y finalmente inscripción de los bienes.
Forma de trabajo
La propuesta es trabajar en forma seria, clara y con información periódica sobre el estado del trámite.
1. Como primera medida, para iniciar una sucesión se reúne la documentación básica necesaria (certificado de defunción, partidas que acrediten el vínculo con la persona fallecida y títulos de propiedad.
2. Una vez convenida la forma de pago de honorarios, el cliente firma el escrito para iniciar la sucesión y se da comienzo al proceso sucesorio.
3. Abierta la sucesión, se realizaran los pasos requeridos por el Juez que intervenga en el proceso hasta el dictado de declaratoria de herederos.
4. Finalmente se realizará la correspondiente partición, o se procederá a inscribir la herencia nombre de los herederos, o en su caso, directamente a nombre de la persona que compre los bienes.

EJP Panizo - Abogados Sucesiones Mar del Plata

EJP Panizo - Abogados Sucesiones Mar del Plata