* Abogados Sucesiones Mar del Plata | Panizo Abogados * | Estudio Jurídico en Mar del Plata | Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia Ir al contenido principal

Sucesiones en Mar del Plata Te: 491-5159

SUCESIONES

Nuestra práctica en sucesiones está concentrada en asesorar a personas físicas en la planificación de sus activos y herencias, resolución de controversias familiares. Nos dedicamos a:


Sucesiones Ab - Intestato y Testamentarias

Testamentos

Legados

Administración de acervo sucesorio

Acuerdo de partición y división de bienes en el proceso sucesorio



Comentarios

Entradas populares de este blog

Te: 491-5159 Sucesiones en Mar del Plata - Panizo Abogados - Sucesión: Partición de Herencia

“Cuando el testador no hubiere hecho la partición, si los herederos fueran mayores capaces y tuvieran la libre administración de sus bienes, pueden distribuir la herencia de la manera que por unanimidad consideren más conveniente”. (Art. 2369 del nuevo Cód. Civ. y Comercial).






El juez del sucesorio es quien conoce el derecho y hace procedente la partición privada en su caso, (art. 726 del C.P.C.C.). El supuesto de homologación en el sentido procesal, no constituye un recaudo de la ley de fondo, la circunstancia que se requiera su presentación ante el juez de la sucesión para su homologación, será al solo efecto de que éste ejerza “el control de su legitimidad”.
El convenio de partición obtenido en una mediación será vinculante para las partes, por normas del derecho privado, para los herederos, como para el propio juez, será necesario que se encuentren reunidos los presupuestos que atañen a la legalidad de la convención específicamente de la mediación, esto es la homologación del acue…

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN SUCESIONES EN MAR DEL PLATA

SUCESIONES AB-INTESTATOSUCESIONES TESTAMENTARIAS ¿Qué es una sucesión? La sucesión se puede definir de manera simple, como la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del causante.- Dicha transmisión de derechos, habitualmente se refiere a la transmisión de la titularidad de la propiedad sobre bienes muebles y bienes inmuebles que poseía la persona fallecida, hacia sus herederos.- Los herederos más habituales son los hijos, los padres y el cónyuge superviviente y en caso de existir un testamento, los herederos instituidos por testamento realizado por la persona antes de fallecer.

¿Cuando hay que hacer sucesión? Cuando exista interés de los herederos o de los acreedores de la persona fallecida (causante), en transferir, vender, inscribir a su nombre o cobrar deudas dejadas por el causante, respectivamente.- ¿Quiénes pueden iniciar la sucesión?
Herederos Legítimos: son establecidos por la ley. Son herederos legítimos los hijos (descendientes), padres (ascendient…

Forma de Trabajo para el inicio de una Sucesión

La sucesión se divide en tres grandes etapas: el inicio de la sucesión, la declaratoria de herederos, y finalmente inscripción de los bienes.
Forma de trabajo
La propuesta es trabajar en forma seria, clara y con información periódica sobre el estado del trámite.
1. Como primera medida, para iniciar una sucesión se reúne la documentación básica necesaria (certificado de defunción, partidas que acrediten el vínculo con la persona fallecida y títulos de propiedad.
2. Una vez convenida la forma de pago de honorarios, el cliente firma el escrito para iniciar la sucesión y se da comienzo al proceso sucesorio.
3. Abierta la sucesión, se realizaran los pasos requeridos por el Juez que intervenga en el proceso hasta el dictado de declaratoria de herederos.
4. Finalmente se realizará la correspondiente partición, o se procederá a inscribir la herencia nombre de los herederos, o en su caso, directamente a nombre de la persona que compre los bienes.

EJP Panizo - Abogados Sucesiones Mar del Plata

EJP Panizo - Abogados Sucesiones Mar del Plata


1 Video Institucional Abogados en Mar del Plata - Estudio Panizo